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14/05/2012 - Selective

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Cerca de medio centenar de personas, entre profesionales y equipo comercial de la importadora de SELECTIVE en Kazajistán, Svetlana Perk, ha elegido España para formarse y disfrutar del país. Desde el 29 de Abril al 7 de Mayo, Madrid ha sido el epicentro de su actividad. El Presidente y Fundador de la compañía, Marco Bucaioni, para una ocasión tan singular, tuvo la oportunidad de presentarles la nueva ALISSIA, el revolucionario tratamiento alisador. El técnico transalpino Paolo Logiocco desgranó, con ejemplos prácticos, la innovación y los singulares resultados que ofrece. La formación, en días sucesivos, incidió, por un lado, en el equipo comercial y, por otro, en los peluqueros kazajos. Mientras que los primeros se vieron inmersos en el Curso de Marketing Comunicacional, a cargo del coach Giorgio Nicastro, los profesionales se imbuyeron de la moda Primavera-Verano 2012 del Curso Corte y Color Expert. La SELECTIVE ACADEMY MADRID aportó el concepto mediterráneo a una moda vanguardista. Sobre el escenario, el Director Técnico, Fabio Pedicini, junto con al estilista Carles Dalmau y las técnicas Susana Pérez Quecedo y Sandra Reynaldos, procedentes, respectivamente, de Burgos y Navarra. La moda SELECTIVE fue materializó en una serie de permanentes demostraciones técnicas, con el color como protagonista, en su teoría y práctica. Un color, personalizado para cada persona, en perfecto tándem con el corte específico. Más de una decena de posibles cortes, tanto en modelos de agencia, como en personas de calle y cursillistas, para recalcar el sentido del individualismo del corte y color de cada mujer. Y, tras la teoría, la práctica, maestra del perfecto aprendizaje. El exótico y desconocido Kazajistán, bajo influencias rusa y asiática, ofrece unos buenos profesionales deseosos de adquirir nuevos conocimientos y de ahondar, especialmente, en la visión del color. “La gran diferencia entre su país y el nuestro es la moda que impera allí, con un estilo centrado en una sola tendencia, que soporta la estructura lisa”, explica Fabio Pedicini. “En España nos beneficiamos más de una variedad estructural, de cabello liso, rizado y ondulado. En Kazajistán existe poca alternativa al liso”. La delegación kazaja, tras la inmersión en la moda SELECTIVE, coronó su viaje con turismo, asueto y compras. Ejercieron de perfectos cicerones Rodrigo Ruiz, Jefe de Ventas de la Zona Norte, y Fausto di Pietro, en el recorrido por lo más singular de Madrid (la Milla de Oro, los Austrias, el triángulo cultural integrado por los Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen y el espectáculo Flamenco del Corral de la Morería), Segovia, Las Rozas Village y Toledo. “España se ha sentido muy orgullosa de acoger a una delegación hermana y de poder colaborar con nuestra central italiana en la potenciación de la marca”, resumía Fabio Pedicini. “Es un honor trabajar con profesionales que tienen tantas ganas de crecer y valorar la técnica y la interpretación de otros países”.