Forma en Burgos
En Innova damos forma a tu cabello con cortes modernos y sorprendentes. Buscamos el estilo que mejor combina con tu personalidad
En Innova damos forma a tu cabello, con cortes adaptados a tu estilo y tus gustos. El público en general ve diferencias entre permanentes, moldeados, rizadores, ahuecadores, voluminadores,desrizantes y alisadores, pero en realidad todos los servicios son lo mismo. Se trata de técnicas basadas en un líquido que transforma la fibra del cabello cambiándole la forma de liso en rizado o al revés, según el molde que utilicemos.
En resumen, los servicios relacionados con la forma en Burgos que realizamos en Innova son los siguientes:
PERMANENTES, MOLDEADOS Y AHUECADOS
Los rizos están de moda
Las grandes melenas rizadas se están llevando el gran protagonismo de las pasarelas más importantes de las ciudades de la moda, como Londres, París, Madrid y Barcelona, alzándose como una de las tendencias más reclamadas a pie de calle.
Los largos cabellos lisos que dominaron la moda durante las últimas temporadas tienen sus días contados. Vuelven las melenas onduladas, símbolo de la eterna adolescencia, con rebeldes insinuaciones o rizos amplios, los volúmenes altos, los flequillos laterales y las ondas planas. La actual versión del moldeado implica llevar un aire más desordenado, buscando un efecto natural e imprevisible, que dependerá de cómo se peine, pudiendo conseguir un rizo consistente o un bucle desmayado.
Todo esto, ayudado de un corte inteligente y personalizado, potenciará que las nuevas curvas busquen su propia dirección y no sea necesario usar las tijeras a contracorriente del cabello.
Existen dos clases de ondulación del cabello, la permanente y la semi-permanente, que por su nombre nos indican el tipo de fijación y la duración de estos rizos moldeados. Además habrá que tener en cuenta el fin del servicio, que no siempre es rizar, a veces se persigue un cambio de textura como pre-base a otra serie de servicios.
No olvides que se trata de un un auténtico cambio de look, que ocurre cuando al mirarse al espejo cuesta encontrar la propia imagen. Se ha producido un fuerte cambio de volumen y de la largura del cabello (efecto óptico), en la textura del cabello, el tacto, el efecto del color. La imagen ha variado mucho y la relación con el rostro, el cuerpo y las proporciones son diferentes.
DESRIZADOS Y ALISADOS
¿Estás cansada de luchar contra el cabello rizado y no encuentras la manera de mantenerlo liso? ¿Tu cabello es esponjoso y se eriza con facilidad? ¿Tu pelo tiene demasiado volumen y no sabes cómo peinarlo?. ¿Te ocurre que cuando hay humedad o tormenta, tu peinado es un completo desastre y la única solución es atarlo, ya que es imposible pensar en salir a la calle con ese cabello erizado y fuera de control?
Con independencia de las pautas que predominan cada temporada, el alisado o desrizado es uno de los servicios estrella en Innova, ya que se trata de un servicio que suaviza o alisa las ondas, permite transformar la textura natural del cabello y reduce el volumen incluso de un a manera global o localizada (remolinos, flequillos, etc.). Se trata de un servicio muy demandado tanto por hombres como por mujeres, ya que permite un peinado fácil y un cabello suave y brillante.
En Innova trabajamos diferentes técnicas de alisado:
- El alisado convencional. Es la técnica que al aplicar productos químicos sobre el cabello modifica su estructura. Se hace en dos pasos: reducción y fijación. El proceso dura como una hora, con un resultado de una reducción del rizo. Dura alrededor de dos meses. Es una buena opción para cabellos cortos.
- El alisado japonés o alisado térmico iónico. Es la técnica más conocida y consiste en aplicar productos químicos sobre el pelo que modifican su estructura. Se hace en tres pasos: primero se aplica la sustancia química por todo el pelo, después se plancha desde la raíz hasta las puntas, y para terminar se aplica un producto fijador. El proceso dura unas cinco horas. El pelo queda nutrido, totalmente liso y brillante. Pero no te engañes: no es permanente, dura alrededor de seis meses. Y no es la mejor opción para todos los tipos de pelo, ya que si la raíz es demasiado rizada (como en el pelo afro), no da buen resultado.
- El alisado brasileño o alisado de queratina o chocoliz. Está siendo muy promocionado como la revolución del alisado permanente porque aparentemente el cabello no solo queda lacio sino que además se ve sedoso y con brillo. Tiene una gran ventaja frente al japonés, y es que es más barato. Es cierto que los resultados duran menos, alrededor de cuatro meses, y el proceso dura sobre una hora y media. El proceso es muy sencillo: en primer lugar se lava en pelo con un champú específico, y tras el aclarado se aplica la queratina mechón a mechón. Se seca con el secador y se plancha. No se puede lavar el pelo durante los días siguientes al tratamiento, por lo que el proceso dura varios días.
En Innova te ayudaremos a elegir el proceso que más te convenga.